El polvo del Sahara y las altas temperaturas continuarán dominando las condiciones meteorológicas sobre República Dominicana durante este martes, con escasas lluvias y temperaturas máximas de hasta 35 °C, mientras que para el miércoles se espera un cambio en el panorama debido al acercamiento de una onda tropical y la incidencia de una vaguada.
Para este lunes, predomina un cielo mayormente despejado en gran parte del territorio nacional, aunque se observan intervalos de nubes dispersas a medio nublado en sectores de Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel y Elías Piña, donde podrían registrarse algunos chubascos aislados asociados al viento del este/sureste y los efectos locales.
Durante la noche, se prevé un cielo grisáceo, con poca nubosidad a despejado, debido a la presencia de partículas de polvo del Sahara y la escasa humedad.
Temperaturas elevadas
Las condiciones calurosas continuarán durante las próximas horas, acompañadas de una sensación térmica elevada. Ante estas condiciones, se recomienda ingerir agua con frecuencia, utilizar ropa ligera, holgada y de colores claros, y evitar la exposición directa a la radiación solar.
Los niños, las mujeres embarazadas y los adultos mayores son más susceptibles a los efectos de las altas temperaturas, por lo que se recomienda prestar especial atención a estos grupos.
En el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este predominará un cielo grisáceo, con escasa o aislada nubosidad y ambiente caluroso.
Las temperaturas estarán entre 24 °C y 26 °C para las mínimas, mientras que las máximas oscilarán entre 33 °C y 35 °C.
Martes con pocas lluvias
Para este martes, desde las primeras horas de la mañana, se espera un cielo opaco o grisáceo debido a la presencia de polvo del Sahara y poca nubosidad.
La reducida humedad limitará la actividad de precipitaciones, aunque podrían ocurrir lluvias aisladas en Monte Plata, San Juan y Elías Piña. Durante la tarde y la noche no se esperan cambios importantes en las condiciones meteorológicas.
En el Distrito Nacional y Santo Domingo predominarán las nubes dispersas, el sol y las temperaturas calurosas.
Cambio del tiempo el miércoles
El panorama meteorológico comenzará a cambiar el miércoles con el acercamiento de una onda tropical y la incidencia de una vaguada.
Estos sistemas favorecerán la formación de nublados pasajeros acompañados de aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente durante la tarde.
Las lluvias se concentrarán especialmente sobre las regiones sureste y noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Deja un comentario