Cada tren tiene capacidad para transportar por sentido aproximadamente 528 personas. En una nota de prensa la institución explicó que con estas nuevas unidades se estará impactando de manera positiva a miles de usuarios que a diarios se trasladan desde Santo Domingo Este hacia el Distrito Nacional.
“Con la entrada en servicio de los seis vagones y los que ya operan de manera habitual, se amplían los puestos de oferta de transporte traduciéndose esto en una mejoría para los usuarios en horas de mayor flujo”, señala la nota.
En ese mismo orden, con relación al tercer y último grupo de vagones que la institución agregaría al servicio este año, se espera que para final de octubre estén arribando al país esa última partida y de esa manera completar los seis trenes para un total 18 vagones que ampliaran el conjunto de unidades, incorporándose a las operaciones.
La inclusión de esta segunda partida de trenes es parte del esfuerzo que está haciendo el gobierno del presidente Danilo Medina en sector de transporte a través de la Opret, para continuar ofreciendo un medio de transporte digno a más de 300,000 ciudadanos que diariamente utilizan los servicios del Metro de Santo Domingo.