SANTO DOMINGO.- «Yo no discutí con mi hija, yo no la maté, eso no es cierto, yo no cometí los hechos», fueron las palabras de Kenia Martínez Lara, acusada de quemar a su hija de 22 años de edad, el pasado 3 de agosto, en el sector Alma Rosa.
Martínez Lara habló ante el juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Bernardo Coplin, Martínez Lara, quien minutos después le impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción por la muerte de la joven Estephany García Martínez.
El magistrado dispuso que la medida sea cumplida en la cárcel de Najayo Mujeres.
Martínez Lara es imputada de incurrir en los delitos de asesinato, actos de barbarie, incendio y sustracción de menor de edad en perjuicio de su hija.
La solicitud de medida de coerción del Ministerio Público expresa que el hecho se produjo luego de que Martínez Lara se presentara a la casa de su hija Estephany García Martínez, quien tenía 18 días que había dado a luz a una niña.
Señala que mientras sostenían una discusión, Martínez Lara utilizando una sustancia, inmovilizó a la hoy occisa, dejándola tendida en la cama. Detalla que aproximadamente a las 4:00 de la madrugada del pasado 3 de agosto la imputada procedió a incendiar el cuerpo de su hija sobre la cama, ocasionando el incendio que terminó por completo con la vida de la joven y posteriormente sustrajo la niña.