SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dispuso este lunes que màs de 8 mil hombres y màs de 700 vehìculos sean puestos al servicio de la ciudadanìa durante el asueto de Semana Santa, como parte de su operativo ampliado, iniciado el pasado viernes 23.
Los integrantes del operativo, entre ellos militares, policías y brigadas de mantenimiento de carreteras, estarán desplazados en las vías troncales en todo el país, prestos para brindar asistencia totalmente gratis las 24 horas del día.
“Es una cifra record, más de 8 mil hombres de MOPC, RDVIAL y la Comipol, y más de 712 vehículos al servicio de la ciudadanía en este asueto de Semana Santa 2018”, dijo el ministro Gonzalo Castillo.
Los vehículos y los hombres del MOPC forman parte del operativo ampliado de asistencia vial que abarcará todas las autopistas y carreteras del país, y en el que se estará prestando asistencia de unidades de patrullas en las vías, gomeros y talleres móviles, grúas, ambulancias, puntos de asistencia médica, entre otros servicios.
El personal del Programa de Mantenimiento de Carreteras ya ha sido desplazado en las 32 provincias del país, para dar cobertura de servicios a los viajeros y/o vacacionistas.
Las unidades estarán ubicadas estratégicamente en los puntos críticos habilitadas con herramientas y equipos para brindar asistencia a la mayor brevedad posible a quienes lo requieran al momento de desplazarse por las carreteras y autopistas y se vean afectados por algún incidente.
“Las unidades vehiculares y los efectivos militares y policiales estarán disponibles para proteger y asistir a los ciudadanos en las principales autopistas y carreteras del país durante la Semana Santa 2018, tan solo debes de llamar al 829-688-1000“, destacó el ministro Gonzalo Castillo.
Los servicios a ofrecer por las distintas unidades del MOPC son por pinche de neumáticos, fallas mecánicas, calentamiento del motor, combustibles, accidentes de tránsito, seguridad, entre otros.
El Fideicomiso RDVIAL funcionará a su capacidad de 100 % en estos días, y también implementará los facilitadores de cambio en las vías, para contrarrestar el flujo vehicular que tendrá en las estaciones de peaje, y de esta manera evitar el congestionamiento en las mismas.
El MOPC pidió a los conductores a que sean prudentes en esta Semana Santa, ya que dedicará todo su empeño para brindarle protección y asistencia, para evitar hechos lamentables poniendo todos los recursos a disposición de la ciudadanía.