La merenguera Belkis Concepción denunció que fue acosada sexualmente, el pasado sábado, por el presentador y productor de televisión Fréderick Martínez (El Pachá), durante una presentación, en vivo, de su agrupación musical en el programa “Pégate y gana con El Pachá” por Color Visión, canal 9.
“Durante su presentación junto a su orquesta femenina el conductor del programa Fréderick Martínez (El Pachá), tomó la cabeza de la merenguera, a la fuerza, y en contra de su voluntad, le dio un beso en la boca”, dijo.
La merenguera junto a su agrupación integrada por mujeres vino desde Colombia, donde reside, invitada al carnaval de Santo Domingo, por el embajador colombiano en República Dominicana.
Belkis y su orquesta tuvo el pasado una participación en el programa y se encontró con la situación la cual ha rechazado, a través de una nota de prensa enviada a los medios de la cual InformadorRD, posee copia.
¿Cómo puede ser que en el 2018 una mujer sea acosada en plena televisión dominicana? se preguntó la artista.
“Me siento indignada, ofendida y atropellada tanto como profesional que soy, pero mucho más como mujer. En todos los años que llevo de carrera he mantenido una imagen intachable, nunca he actuado de ninguna otra forma que no sea con altura y profesionalismo. Soy una mujer que merece ser respetada. ¿Y cómo puede ser que en pleno programa en vivo se me falte el respeto a mi dignidad de mujer?”
Según explicó su intención es enviarle un mensaje a El Pachá para que no vuelva a accionar de esa manera con ninguna otra mujer
“Él no tiene el derecho de utilizar a ninguna mujer como si fuera su objeto o su propiedad. Mi orquesta y yo fuimos a realizar un trabajo, no a que nos humillaran, porque aparte de besarme a mí, quiso intentarlo con una de mis integrantes insinuándole cosas indebidas”, sostuvo.
Recordó que en su vida ha librado muchas batallas y que ahora no permitirá que abusen de ella ni de su dignidad. Explicó que reaccionó, en el momento, como entendió era correcto y continuó con la presentación, en vivo, en el espacio para evitar que el animador le faltara el respeto a alguna de sus integrantes.
“Quiero que todo el mundo esté bien claro. Yo no fui a ese programa a que me faltara el respeto, pues no estoy de acuerdo con el acoso ni maltrato a una mujer”, precisó.