El expresidente venezolano Nicolás Maduro ha sido acusado por las autoridades estadounidenses de tortura y otros delitos en una nueva acusación formal revelada el jueves, que aumenta la presión sobre el derrocado líder autoritario que ya enfrenta delitos de narcotráfico.
Maduro, quien previamente fue acusado de participar en una conspiración para enviar cocaína a Estados Unidos, ahora también enfrenta acusaciones de violaciones de derechos humanos durante su mandato como gobernante de la nación sudamericana rica en petróleo.
Maduro y su esposa, Cilia Flores, están encarcelados en Nueva York desde principios de enero, cuando fuerzas estadounidenses los sacaron de su casa en Caracas en una redada en plena noche.
Ambos se han declarado inocentes en la causa penal iniciada hace años en su contra y en la de numerosos supuestos colaboradores. Ya se enfrentaban a posibles condenas de cadena perpetua si son declarados culpables.
ap
Deja un comentario