Cientos de munícipes de Bayaguana, le dieron un ardoroso recibimiento al arribo de la antorcha para la XIV versión, que acogerá la provincia Hermanas Mirabal entre el 6 y 16 de diciembre venidero, con Duarte y Espaillat como sub-sedes.
Luguelín Santos, medallista de plata olímpico, campeón en unos Juegos Panamericanos y medallista de bronce en un Mundial, todo en 400 metros planos, inició el recorrido de la antorcha en el parque municipal, en medio del aplauso de cientos de sus conciudadanos, la diligente dirigencia deportiva local y provincial, que la recibió del director de Fuego Patrio de los Juegos Hermanas Mirabal, Luis Colpo Heredia.
De sus manos pasó a Eliezer Sosa, atleta de la disciplina halterofilia, quien más adelante la entregó a la judoka Verónica Cuello.
Siguieron en el recorrido los atletas Abigail Jiménez y Anderson Taveras, de bádminton; Alba Sánchez, de taekwan-do; Jean Guzmán, de voleibol; y el presidente de la Unión Deportiva Isaac Ogando, con quien finalizó el recorrido en Bayaguana.
Ogando, lleno de emisión, felicitó al ministro de Deportes Danilo Díaz, por su buena gestión y de igual forma pronosticó que los juegos Nacionales tendrán el mejor de los éxitos. El recorrido continuaba en la tarde en Hato Mayor.
La antorcha llegó a Bayaguana cerca de las dos de la tarde, luego de finalizar su recorrido por la Provincia Santo Domingo, lo cual sucedió en horas de la mañana en Santo Domingo Este.