Inicio Salud Luego de 16 años los trabajadores informales siguen fuera al SDSS

Luego de 16 años los trabajadores informales siguen fuera al SDSS

por informador

SANTO DOMINGO.-La necesidad de incluir a los trabajadores informales o por cuenta propia al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) fue resaltado por el   ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), José Ramón Fadul, durante el desarrollo de un panel realizado con motivo de arribar el sistema a 16 años de haberse puesto en marcha, tras la promulgación en el 2001 de la Ley de Seguridad Social.

El funcionario destacó que actualmente se cuenta con el 72 por ciento de la población afiliada a los regímenes contributivo y subsidiado, de salud, lo que entiende un avance, pero ve es necesario integrar al sector informal con la finalidad de que se beneficie de la Ley 87-01”, expresó.

El presidente del CNSS emitió sus consideraciones al participar en el panel “Avances y retos de la Seguridad Social”, donde las entidades del Sistema pasaron un balance a 16 años de la promulgación de la Ley 87-01.

La actividad estuvo encabezada por Fadul y el Gerente General del CNSS, Rafael Pérez Modesto, en el marco de la celebración de la Semana de la Seguridad Social, que inició el lunes pasado.

El panel se realizó en la Sala Aida Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional, participaron como expositores el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL); Pedro Luis Castellanos, el Superintendente de Pensiones (SIPEN); Ramón Contreras, la Directora de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA); Nélsida Marmolejos y el Tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalà.

Noticias Relacionadas