CLEVELAND — Los New York Knicks han cumplido uno de los objetivos de su propietario, James Dolan, al llegar a las Finales de la NBA.
A continuación: La oportunidad de poner fin a una sequía de campeonatos de 53 años.
En una inusual entrevista radiofónica concedida en enero, Dolan afirmó que la victoria de los Knicks en la Conferencia Este por primera vez desde 1999 era algo que «teníamos que lograr sí o sí».
Nueva York lo logró el lunes por la noche con una contundente victoria de 130-93 sobre los Cleveland Cavaliers , completando así una barrida de cuatro partidos en las finales de conferencia.
Las Finales de la NBA no comenzarán hasta el 3 de junio, ya sea en Oklahoma City o en San Antonio. La final de la Conferencia Oeste está empatada a dos partidos, y el quinto encuentro se jugará el martes en Oklahoma City.
Según una encuesta realizada a sitios web de reventa de entradas, el precio más bajo para una entrada en la tribuna superior para el tercer partido, que se disputará el 8 de junio en el Madison Square Garden, es de 3.700 dólares.
Karl-Anthony Towns afirmó que los Knicks no se dormirán en los laureles mientras esperan a ver quién se corona campeón de la Conferencia Oeste.
“Es algo que Nueva York lleva mucho tiempo anhelando y disfrutaremos del viaje en avión. Pero una vez que nos subamos a los autos y regresemos a nuestras respectivas casas, volveremos al trabajo”, dijo Towns, quien promedia 16.9 puntos y 10.6 rebotes en la postemporada. “Mañana probablemente estaremos todos en el gimnasio practicando tiros, recibiendo tratamiento, haciendo lo que sea necesario para prepararnos para la próxima serie. Entendemos que el trabajo aún no ha terminado”.Historias relacionadas
Towns no quiere que se repita lo del primer partido de esta serie, cuando los Knicks llegaron a estar 22 puntos abajo antes de protagonizar la segunda mayor remontada en el último cuarto en la historia de los playoffs de la NBA y ganar 115-104 en la prórroga. El pívot, en su undécima temporada, insinuó que los Knicks podrían realizar más partidos de entrenamiento durante este descanso.
“Obviamente, la falta de ritmo será un factor importante, ya que hace tiempo que no lanzamos en un partido de la NBA, pero esta vez nos prepararemos mejor para esa situación”, dijo Towns. “Tenemos que encontrar la manera de practicar esos tiros como si estuviéramos en un partido. Creo que el cuerpo técnico nos escuchó con claridad. Queremos volver al trabajo para mantener el ritmo y quizás también cambiar la filosofía de cómo realizamos esos entrenamientos”.
Los Knicks ganaron dos de los tres partidos contra los Spurs durante la temporada, incluyendo una victoria por 124-113 en la final de la NBA Cup el 16 de diciembre en Las Vegas. También sería una revancha de la última aparición de los Knicks en las Finales de la NBA en 1999, que San Antonio ganó en cinco partidos.
En cuanto a Oklahoma City, los vigentes campeones de la NBA ganaron los dos partidos disputados durante la temporada regular.
Nueva York llega a las finales con una racha de 11 victorias consecutivas , la tercera más larga en una postemporada. Todas las victorias de los Knicks durante esta racha, excepto una, han sido por una diferencia de dos dígitos, con un margen de victoria promedio de 23,7 puntos.
Mike Brown, el decimoquinto entrenador desde 1976 en llevar a un equipo a las finales en su primer año al frente del mismo, tenía fe cuando aceptó el puesto el verano pasado en que los Knicks podían llegar lejos.
“Realmente sentía que este equipo era un equipo de las Finales de la NBA. Sentía que teníamos una oportunidad legítima si podíamos ayudarlos a resolver sus problemas y si los jugadores podían mantenerse unidos durante el proceso, especialmente cuando nos enfrentábamos a la adversidad, porque la afrontamos en diferentes momentos de la temporada”, dijo Brown.
Por eso, la afirmación de Dolan de que «si ganamos la final, deberíamos ganar» es muy posible.
Deja un comentario