SANTO DOMINNGO.- Un hombre que se hacia pasar por fiscalizador de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), y logró cobrar altas sumas de dinero a los contribuyentes para que estos no «fueran multados» por la Administración Tributariafue fue condenado a 10 años de prisión por la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
Miguel Antonio Burgos (Burguitos), fue encontrado culpable de falsificación de documentos público y usurpación de funciones por lo que fue sentenciado por violar los artículos 56 y 148 del Código Penal Dominicano.
La sentencia fue dictada por la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que preside el juez Ramón Horacio Gonzalez Pérez, ratificando la decisión de primer grado que condenó al imputado.
Deberá cumplir su condena en la pena en la Penitenciaria Nacional de La Victoria.
La Gerencia Legal de Impuestos Internos de la República Dominicana dijo que trabaja estos casos para salvaguardar a los ciudadanos y de esta manera generar confianza en las visitas realizadas por los empleados de la DGII a los establecimientos comerciales, con el fin de que cumplan con sus deberes como contribuyentes, y tengan la certeza de que no serán engañados por acciones como la sancionada.