La selección de voleibol femenino de República Dominicana le dio otra noche feliz a sus seguidores luego de vencer a la representación de México 3-0 (25-22/25-12/17), en su segundo partido de la Copa Panamericana, que se juega en el Palacio Nacional de Voleibol Ricardo Gioriver Arias.
República Dominicana, Canadá y Estados Unidos dominan la tabla de posiciones de la Copa, cada uno con marca de 2-0.
Con un equipo que presentó mayor nivel que el día anterior ante Cuba, el dirigente del conjunto tricolor se reservó a las jugadoras noveles para la banca y dio el protagonismo a las veteranas.
Por segunda noche corrida las dominicanas ganan por barrida, después de vencer 3-0 al conjunto cubano.
El entrenador del equipo dominicano, Marcos Kwiek quería asegurarse el partido.
Predominaron en el cuadro Annerys Valdez, Niverka Marte, Prisilla Rivera, Yonkaira Peña, Jineiry Martínez y Gaila González, todas con experiencia de Juegos Olímpicos.
González lideró el ataque dominicano con 12 puntos, Rivera 11, Jineiry 10 y Peña 9. Por México fueron María Rodríguez nueve, Grecia Castro ocho y Samantha Bricio siete.
México ofreció una buena resistencia, en especial en el primer set, pero según avanzó esta manga se fue desgastando, al punto que las Reinas del Caribe hicieron una remontada espectacular, luego de estar debajo por cinco puntos.
En el primer set, México estuvo 16-11, pero vino un rally de República Dominicana que acercó el partido 17-16, gracias a puntos sucesivos de Prisilla Rivera y un bloqueo directo de Jineiry Martínez, lo que obligó a un tiempo del equipo de México. Al regreso recuperaron la pelota para ponerse 18-16.
El primer set luego se vio 20-20, pero un saque largo de Jineiry puso 21-20 a México.
El partido se fue igual a los 22 puntos, hasta que el conjunto dominicano definió con un bloqueo combinado entre Valdez y González.
En el segundo set, Dominicana no dio oportunidad al conjunto mexicano, que tuvo dificultades para controlar el ataque sobre la red de las Reinas, con Jineiry, Gaila, Prisilla y Yonkaira haciendo daño.
En el cuarto set, el equipo dominicano comenzó con un 4-0. A ese ritmo, sus rivales lucían con pocas respuestas para desactivar el artaque dominicano.
Pero las mexicanas, que perdieron el primer tiempo técnico 8-4, se resistían a entregar el partido y luego, con un rally se pusieron 9-8. Fue Rivera la que detuvo el avance de sus contrarias para poner el partido 10-8.