La misa fue oficiada en la catedral Inmaculada Concepción de La vega, por el sacerdote Francisco Antonio Jiménez.
A la catedral asistieron cientos de personas de la provincia y del país, quienes acudieron a acompañar a la familia Medrano en este momento de dolor.
Rosa Olga Medrano, hermana mayor del difunto, habló en nombre de la familia y agradeció a todo los presentes, al tiempo que exaltó las bondades de Heriberto como empresario, amigo, y un vegano preocupado por el desarrollo de la zona.
Luego de la misa el ataúd fue trasladado a las empresas que eran dirigidas por el fallecido, Telecable Central y Grupo Medrano Central, desde donde horas más tarde su cuerpo será trasladado a Santo Domingo para ser cremado.
En el acto fúnebre también estuvieron presente el exprocurador Radhamés Jiménez Peña, el productor de cine y televisión Roberto Ángel Salcedo, el alcalde del municipio de La Vega, Kelvin Cruz; el senador de la provincia Espaillat, Rafael Vargas, el diputado Fausto Ruiz, entre otros.
Ambos coincidieron en que el empresario de la comunicación Heriberto Medrano era un hombre emprendedor, con mucha iniciativa, y que siempre trataba de fortalecer sus medios de comunicación para ponerlos al servicio del pueblo. Agregaron que siempre buscaba la manera de hacer su aporte tanto en el ámbito económico, político, religioso, deportivo deporte y cultural, no solo en La Vega sino en todo el país.
Resaltaron además, que la partida de Heriberto deja un gran vacío en toda la nación.