SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ya sabe cuales son los legisladores y las otras personas involucrados en los sobornos de Odebrecht, y esa lista, que figura en la instancia, fue remitida al Juez de Instrucción Especial.
Los nombres fueron suministrados en la instancia depositada requiriendo un Juez de Instrucción especial.
Las indicaciones, tipificaciones y violaciones del ilícito penal con nombres y apellidos de los que serán procesados están en la solicitud de la designación del Juez de Instrucción Especial que fue depositada en el despacho del doctor Mariano German Mejia, presidente de la SCJ.
Con esa instancia, fue emitido un auto de designación de juez, donde el magistrado Francisco Ortega Polanco, se encargará de instruir el proceso, para emitir órdenes de arrestos, conocer resoluciones de peticiones, ventilar la medida de coerción, revisión de la medida de coerción, audiencia preliminar, entre otras, facultades que le otorga el Código Procesal Penal.
La Procuraduría General de la República, no puede hacer solicitudes sin las especificaciones establecidas en la ley, sino definir para que requiere del Juez de Instrucción Especial y quienes serán los encartados.
El juez de la de la Tercera Sala de lo Laboral, Tierras, Contencioso-Administrativo y lo Contencioso-Tributario de la (SCJ), Francisco Antonio Ortega Polanco, será el encargado de autorizar diligencias procesales contra los legisladores que se han estado ventilando de manera extraoficial en la opinión pública, los senadores Julio César Valentín, de la provincia Santiago; Tommy Galán, de San Cristóbal, y el diputado Alfredo Pacheco, del Distrito Nacional