Las autoridades de Panamá lograron la incautación de equipos tecnológicos presuntamente relacionados con el asesino múltiple Gilberto Ventura Ceballos, el dominicano que fue recapturado el jueves tras fugarse el pasado lunes 3 de febrero de una cárcel de máxima seguridad.
Dos teléfonos celulares, computadoras y recibos de transacciones bancarias fueron hallados en una vivienda en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí, a unos 116 kilómetros del lugar donde fue apresado el dominicano, condenado por el secuestro y asesinato de cinco jóvenes de ascendencia china entre 2010 y 2011.
En declaraciones al diario La Prensa, el jefe de la zona policial de Chiriquí, el comisionado Luis Miranda, informó que identificaron a un hombre y una mujer, quienes no fueron ubicados en la residencia al momento de hacer el operativo.
Miranda indicó que las evidencias fueron puestas a órdenes de las autoridades de la ciudad de Panamá, mientras que continúan con la búsquedas de las dos personas que se presume fueron quienes ayudaron a Ventura Ceballos los días que permaneció prófugo. Hasta el momento las autoridades no revelaron sus identidades.
Gilberto Ventura Ceballos fue recapturado este jueves ocultado debajo de un puente, en la comunidad El Salado, Remedios, de la provincia panameña Chiriquí, a 400 kilómetros de la cárcel de máxima seguridad donde pagaba una condena de 55 años.
El hombre, de 44 años, estaba deshidratado y lucía más delgado que hace más de 10 días cuando estaba en prisión. Portaba un celular, un radio de comunicación “que le permitía comunicarse con la persona que lo estaba ayudando”, una linterna, 700 pesos en efectivo y unos binoculares para ubicar a sus cómplices.