Castillo dijo sentirse indignado por la situación, por lo que espera que se realice una investigación y se apliquen los castigos que correspondan.
“Como ciudadano y candidato a presidente del PLD siento una justa indignación y exijo una rigurosa investigación sobre todo lo sucedido. Y que a los eventuales responsables les caiga todo el peso de la ley”, precisó el candidato del PLD en un discurso a la nación transmitido por una cadena de televisión, radio y redes sociales.
Pide solución
Castillo solicitó, además, una “pronta y eficiente solución, dentro del marco de la ley”, a la situación generada, la cual permita a los dominicanos que puedan elegir libremente a sus autoridades y decidir quiénes serán sus representantes.
“Los dominicanos luchamos mucho por nuestra libertad y nada ni nadie puede quitarnos el derecho a elegir”, expresó el candidato presidencial del PLD.
Comentó que hoy debió haber sido un día de fiesta democrática en la República Dominicana, donde la ciudadanía se expresara y decidera qué futuro quiere.
“En toda elección debe garantizarse el debido proceso. Cuando esa garantía no está dada, es porque se está dañando el sistema democrático. No podemos permitir que se silencie la voz del pueblo, eso pertenece al pasado más oscuro de nuestro país”, dijo Castillo.