El dominicano Karl-Anthony Towns aseguró que el campeonato de la NBA conquistado por los New York Knicks era un logro que “estaba escrito”, luego de que el equipo derrotara a los San Antonio Spurs y levantara el título.
“Estaba escrito. Esto estaba escrito para Nueva York y esta noche salimos a tomarlo”, expresó Towns tras el triunfo, destacando la importancia del momento para una franquicia que volvía a la cima del baloncesto.
El jugador también habló sobre las dificultades que enfrentó durante su carrera y resaltó su capacidad para levantarse ante los momentos más complicados.
“A lo largo de mi carrera me he caído muchas veces y también he escuchado a mucha gente decirme que me quedara en el suelo. Pero siempre me he levantado. Incluso cuando estaba hundido en el barro, seguí avanzando, un paso tras otro”, manifestó.
Towns volvió a recordar a su madre, de origen dominicano, quien falleció en 2020 a causa del COVID-19, y le dedicó unas palabras cargadas de emoción.
“Ustedes ya conocen mi historia y solo quiero decir una cosa: gracias, mamá. Gracias por darme una”, dijo el jugador.
El ala-pívot convirtió la conquista del campeonato en un momento personal y colectivo, celebrando no solo el éxito de los Knicks, sino también una historia de esfuerzo, superación y orgullo por sus raíces dominicanas.
Deja un comentario