El presidente Danilo Medina sorprendió este jueves a los constructores de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, que se levanta en el sector María Auxiliadora del Distrito Nacional
La Dirección de Comunicaciones de la Presidencia, dijo que el recorrido del mandatario duró unas tres horas, donde recibió explicaciones de la construcción del centro hospitalario.
La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, (antiguo Morgan), forma parte de la transformación del sistema de salud. El conjunto hospitalario estará integrado por 12 edificaciones inteligentes.
Donde se implementará el Building Management System (BMS) o administración inteligente del edificio.
Dos hospitales, uno materno-infantil y otro clínico quirúrgico. Asimismo, un edificio para imágenes diagnósticas (CECANOT) y un centro de gastroenterología.
Contará, además, con edificios para patología forense y morgue, así como para consultas externas. 25 pozos filtrantes y una planta de tratamiento de desechos sólidos médicos también forman parte de la infraestructura. Esta última tendrá la capacidad de procesar 175 kilogramos por hora.
Del mismo modo, el complejo contará con un Centro de Monitoreo y Seguridad, cafetería y la más grande Farmacia del Pueblo del país. Igualmente, tres edificios de núcleos de circulación vertical.
Los pacientes también tendrán a su disposición cuatro laboratorios clínicos y un laboratorio de inmunohistoquímica. Igualmente, una unidad de quemados.
El Hospital Materno-Infantil contará con 32 cubículos para emergencias, parqueos soterrados con capacidad para 700 estacionamientos son otras de las facilidades.
Los trabajos de la nueva Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar se iniciaron el 17 de diciembre de 2013.