Santo Domingo.Una- El territorio dominicano conformada por diez provincias fue colocada este lunes en estado de alerta verde por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), a causa de una depresión tropical que se está movimiento al sur de Puerto Rico.
Como precaución, el ente ha alertado sobre el potencial de disturbios que podría acarrear el fenómeno, tales como inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, y deslizamientos de tierra en zonas urbanas y rurales.
Las provincias bajo esta clasificación de alerta verte son La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Duarte, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís.
Una alerta es emitida cuando se detecta la presencia de algún fenómeno meteorológico, sea tormenta tropical o ciclón, con posibilidad de evolucionar y causar daños.
Aunque de cuatro tipos de alertas reconocidas en meteorología: rojo, naranja, blanco y verde, esta última es la que representa menor peligro, y se aconseja estar informado sobre las actividades previstas por las instituciones de emergencia, como el COE, Defensa Civil y Cruz Roja.