La Cámara Civil y Comercial de del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial La Altagracia (Higüey) conocerá este martes 7 de septiembre una demanda contra el Hotel Secrets Royal Beach (Punta Cana) por la sustracción de unas prendas preciosas valoradas en 112 mil 850 dólares, propiedad de un huésped.
La demanda fue interpuesta por el dominicano, nacionalizado canadiense Johan Manuel García Sime, a través de sus abogados David Brito Reyes y Carlos Mieses Arno, quienes solicitan al tribunal que condene al hotel al pago de 10 millones de pesos y la restitución de las prendas.
García Sime, se hospedó en el hotel, ocupó la habitación 3359 y cuando se retiró el pasado 10 de junio, hizo el chequeo de salida, se marchó y en el trayecto se percató que se le había quedado en la caja fuerte de la habitación un brazalete, marca Cartier de oro blanco con diamante, valorado en 59 mil dólares y un collar de 14 quilates de oro blanco estampado con diamante naturales, valorado en 53 mil 850 dólares.
Cuando se percató que se les habían quedado las prendas llamó al asistente del club preferencial de dicho hotel, señor Luis esteban Breton Holguín, para informarle que se les habían quedado sus prendas, les facilitó la contraseña para abrir la caja fuerte y que les dejaran se las dejara en el lobby del hotel, situación que no ocurrió.
Cuando la caja fuerte fue analizada arrojó que había sido abierta con una llave master en el horario de labores de los señores Luis Esteban Bretón Holguín y Cecilio Cabrera Solano, quienes fueron arrestados.
Cabrera Solano y Bretón Holguín fueron arrestados y la jueza de Instrucción de La Altagracia, Francis Yojari Reyes Diloné, le impuso una garantía económica de 20, 000 pesos a cada uno pagadero en el Banco Agrícola y presentación periódica los días 30 de cada mes, como medida de coerción.
Sin embargo el afectado entiende que el hotel es civilmente responsable de los daños ocasionados con la sustracción de las prendas por lo que fue demandado civilmente.
Entienden los abogados que el hotel está en la obligación de responder ante cualquier daño ocasionado a uno de sus huéspedes.