SANTO DOMINGO.-En estado de emergencia fue declarada este sábado el municipio de Jarabacoa por los daños provocados por las lluvias.
Caminos vecinales y puentes destruidos, e inundaciones en varios sectores obligaron que la Alcaldía, adoptara la decisión durante una sesión extraordinaria celebrada en la sede del cabildo por los concejales, con la presencia del alcalde Carlos José Sánchez Pineda.
Los regidores José Agustín Hernández, William Sepúlveda, Sixto Pichardo, Norma Rosado y Álvaro Peñaló, adoptaron la decisión debido a que los caminos vecinales de más de 30 comunidades están dañados.
Varios puentes han sido afectados por los aguaceros, además de las comunidades inundadas entre ellas La Joya, Pinar Dorado, urbanización Tavito y La piedra.
El alcalde Sánchez Pineda como los concejales dijeron que se suma la suspensión del servicio de agua potable, debido a la crecida del arroyo por donde está ubicada la toma del acueducto.
El presidente de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (CORAAVEGA) José Hidalgo Díaz, aseguró que el personal de esa institución está trabajando, para restablecer el servicio de agua potable a la mayor brevedad.
En el tramo de la carretera comprendido entre el municipio de Jarabacoa con Manabao está obstruido a consecuencia del desborde de los arroyos Los Dajaos y Las Guásaras, hasta el extremo de que sus aguas se desplazan sobre los puentes de esas zonas.
La vocera del COE en Jarabacoa, Norma Rosado, pidió a los organismos gubernamentales ir en auxilio de las familias afectadas por las riadas, al tiempo que llamó a los ciudadanos a tomar las medidas preventivas necesarias, si viven cerca de ríos, arroyos o cañadas.