SANTO DOMINGO.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, juramentó ayer a miles de voluntarios que saldrán a las calles a ejecutar la campaña de educación ciudadana “Santo Domingo soy yo”, con la intención de mejorar y hacer sistemáticos y eficientes los servicios que debe brindar esa alcaldía.
El programa arrancará el sábado 15 y el domingo 16 de septiembre con una jornada casa por casa en todo el Distrito Nacional, incorporando temas ambientales y el patrimonio cultural en su vinculación con el entramado social y organizativo de la ciudad.
En un multitudinario acto en Club Mauricio Báez de esta capital, Collado dijo que la iniciativa cuenta con el apoyo de cientos de entidades comunitarias, sociales, religiosas, empresariales y académicas.
Expresó que la alcaldía ha puesto como prioridad este tema en su agenda de trabajo. “Uno de los objetivos principales de este esfuerzo es ponernos de acuerdo con los ciudadanos de la capital para que saquen la basura en un horario único como parte del programa de rutas y frecuencias que será establecido en todo el Distrito Nacional, previo acuerdo con los vecinos de cada sector”, explicó el alcalde.
La doctora Milagros Ortiz Bosch, coordinadora del programa, destacó que la jornada será casa por casa y que se intervendrán unas 400 entidades inventariadas en el Distrito Nacional, conjuntamente con más de mil 500 empleados del ayuntamiento incorporados al programa, más el personal administrativo necesario.
Manifestó que las visitas casa por casa, a cargo de personas debidamente identificadas, se realizarán en horario de 8:30 de la mañana a 5: 30 de la tarde.
Indicó que el programa incluye la entrega de volantes para orientar sobre el correcto manejo de la basura de acuerdo al horario único de recolección, así como charlas, talleres y actividades de orientación.
“Se siente el interés de los ciudadanos en ser parte del cambio. Estamos seguros de que esta campaña será el inicio de muchas otras acciones a desarrollarse y confiamos en que los ciudadanos responderán de manera positiva y rápida al cambio propuesto”, concluyó Ortiz Bosch.