Santo Domingo.- Luego de más de cuatro meses de que el Colegio Médico Dominicano le planteara a la ministra de Salud un encuentro, finalmente la Dra. Guzmán Marcelino accede a programar dicho encuentro para el día 11 de diciembre a las 4 de la tarde en la Universidad Católica de Santo Domingo, con las nuevas autoridades del CMD, según informó el actual vicepresidente del CMD, Dr. Wilson Roa, quién es también el presidente electo de esta entidad.
Nosotros, dirigimos el Colegio Médico Dominicano en términos institucionales no personales, el objetivo del gremio era lograr un encuentro con la ministra de Salud con una fecha programada para el reinicio del diálogo y discutir los puntos divergentes del acuerdo. Cabe destacar que la actual junta directiva del CMD y su presidente, no dirigimos este gremio desde un punto de vista personal, como si lo hace la Dra. Guzmán Marcelino con el Ministerio de Salud, donde es el obvio su resabio, llevando a lo personal la institución que ella preside, el MSP en desmedro de la salud del pueblo dominicano.
Lo fundamental para esta junta directiva saliente y su Presidente Waldo Ariel Suero era lograr dicho encuentro el cual ya está agendado y como una expresión de madurez, cordura y sensatez, muy distinta a la exhibida por la Dra. Guzmán Marcelino y el director del Servicio Nacional de Salud, Rodríguez Monegro hemos decidido dejar sin efecto el paro programado para este miércoles 29 y jueves 30 de noviembre y darle paso al diálogo y la concertación entre las nuevas autoridades del CMD y el Gobierno con el objetivo fundamental de que este cumpla con las partes que restan de los acuerdos a los que arribamos el año pasado.
Los hombres y las mujeres somos aves de paso en las instituciones que ocupamos, las instituciones están por encima de nosotros, las instituciones quedan y el hombre pasa, lo importante es que el Colegio Médico Dominicano como institución logró su objetivo, la reunión pautada para el 11 de diciembre entre el CMD y el Gobierno!
Estamos entregando un gremio más fuerte, unido, firme, con muchas conquistas visibles para todo el sector, con un acuerdo firmado en donde se ha cumplido una parte del mismo y resta otra. Ahora es responsabilidad de la nueva directiva del gremio, continuar exigiéndole al Gobierno el cumplimiento del resto del acuerdo. Estamos entregando un gremio en lucha, un gremio que nunca se dobló, ni se vendió, ni se arrodilló, estamos entregando un gremio con el rancho ardiendo, nos vamos con el deber cumplido y con la frente en alto!!!.
Junta Directiva Nacional.