De acuerdo con las declaraciones del general, los colombianos les pidieron el nombre y el documento, pero César el Abusador se ha negado a revelarlos porque esa identidad está asociada con otros casos de violencia, y él, en su derecho de defensa, ha preferido guardar silencio.
Con este documento que registra datos diferentes a los reales, era que César el Abusador hacía vida en Colombia.
El identificado como el narcotraficante más importante de República Dominicana en las últimas décadas, está a la espera de ser extraditado desde Colombia a Estados Unidos, donde tiene un expediente abierto relacionado con el narcotráfico.
Para su extradición, a César el Abusador se le practicaron varios exámenes de rigor, por lo que se espera que sea trasladado de Cartagena, a Bogotá, capital colombiana y desde allí a EEUU.
El imputado fue apresado la madrugada del lunes en una zona exclusiva de Cartagena.
De acuerdo a las autoridades colombianas, el presunto narcotraficante confesó que tiene tres meses en ese país sudamericano, algo que contradice la versión de las autoridades dominicanas, que aseguran que él salió de República Dominicana pocos días antes de su arresto, el cual se produjo el lunes dos de diciembre.