SANTO DOMINGO,-Como absurda calificaron este sábado la acusación de la Procuraduría General de la República de que fraguaban poner una bomba en esa dependencia para desacreditar la lucha contra la corrupción y la impunidad.
Los jóvenes universitarios que ocuparon el martes pasado el área de la recepeción del Movimiento Somos Pueblo dijeron que con esa acusación tratan de minimizar el impacto que tuvo en la opinión pública la ocupación que hicieron.
Heidy Adon Vargas Grabiel Sánchez, Raiza De León Manuel Robinson, Nayeline Medina Cristina Mesa, Jovanka Montero José Zoquete S., Carmen Espíritu Manuel Cuevas, dijeo que la acusación de que tratan poner bombas en la Procuraduría General de la Repíblica, “busca es dividir y desacreditar la lucha”.
Precisan que la acusación de que se fragua poner una bomba en la Procuraduría General de la República es algo absurdo que busca desacreditar la lucha contra la corrupción y la impunidad.
Explican que la lucha que llevan a cabo contra la corrupción y la impunidad se caracteriza por su carácter cívico, razón por la cual ha ganado el apoyo de los más amplios y diversos sectores del país.
Indican que también quisieron vincular a Juan Compres (Guanchy) con el uso o tráfico de drogas, ahora pretenden desacreditar y criminalizar la protesta divulgando de que los jóvenes que ocuparon a Procuraduría el pasado martes, tienen planeado introducir un artefacto explosivo en dicho edificio.