El ministro enfatizó que las empresas deben tomar medidas para establecer distancia entre los trabajadores, haciendo dos turnos o tres si es posible.
“Esa medida está recomendada y todas las empresas de proceder a tomar las medidas de lugar para que esto se cumpla. Si no se cumplen habrá intervención de la autoridad pública para imponer a las empresas esas necesidades”, acentuó el ministro tras ofrecer los datos más recientes de la expansión del Covid-19 en el país.
El pasado miércoles el Ministerio de Trabajo instruyó a los empleadores cuyos establecimientos califiquen para permanecer abiertos que flexibilicen su jornada de trabajo y que implementen, en la medida de lo posible, el trabajo a distancia para evitar la aglomeración de personas.
A pesar de esto algunos trabajadores, especialmente de zonas francas y específicamente de call centers, han estado denunciando a través de las redes sociales que sus empleadores no están aplicando las medidas estrictas necesarias para evitar la propagación del coronavirus en su área de trabajo.