Los investigadores recuperaron un reloj Rolex de oro valorado por sus características de lujo, ocuparon una pistola calibre 9 milímetros y retuvieron vehículos y teléfonos celulares que habrían sido utilizados en los hechos.
Santo Domingo. Cuatro ciudadanos colombianos fueron arrestados por su presunta vinculación con varios asaltos a mano armada en sectores exclusivos del Distrito Nacional, incluido Piantini, donde las víctimas habrían sido atacadas para despojarlas de prendas y relojes de lujo.
Los detenidos fueron identificados como Fabio Nelson Herrera Bedoya, de 45 años; Carlos Andrés López Usuga, de 31; Víctor Alfonzo Salamanca Cruz, de 38, y Diego Alexander Cetina Liberato, de 42. El arresto fue realizado por agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) de la Policía Nacional, con el acompañamiento del Ministerio Público.
Las investigaciones comenzaron tras varias denuncias, entre ellas la de un ciudadano que reportó haber sido despojado violentamente de un reloj Rolex Cosmograph Daytona de oro amarillo de 18 quilates, con bisel negro y correa Oysterflex. Los investigadores también daban seguimiento a un intento de asalto en la calle André Julio Aybar, en Piantini, donde los presuntos responsables habrían intentado quitarle a otra persona una cadena y un reloj Rolex.
Durante los operativos, las autoridades recuperaron el reloj reportado como sustraído y ocuparon una pistola Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, con 13 cápsulas, además de una motocicleta Bajaj Pulsar N250, dos yipetas y seis teléfonos celulares de distintas marcas y modelos.
Según el informe policial, a uno de los detenidos también le fueron ocupados documentos de identidad y licencias de conducir, entre ellos uno que presuntamente sería falso y estaría a nombre de otra persona. Las dos yipetas retenidas, una Kia Seltos blanca, año 2023, y una Ford Escape negra, año 2019, habrían sido utilizadas para vigilar y dar seguimiento a posibles víctimas.
La Policía informó que las características de los detenidos y las evidencias recopiladas están siendo contrastadas con imágenes obtenidas durante las pesquisas para establecer sus presuntas responsabilidades en los hechos denunciados.
Los cuatro hombres serán puestos a disposición del Ministerio Público, junto con el arma de fuego, los vehículos y las demás evidencias ocupadas, para los fines legales correspondientes.
Deja un comentario