La Dirección General de Aduanas y la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana (AmchamDR) firmaron una carta de intención con el propósito de impulsar iniciativas conjuntas para realizar el “Estudio de Segmento del Hub Logístico de RD”.
Esta acción trascendental está orientada a facilitar el comercio y supone el primer paso para convertir a la República Dominicana en un Hub Logístico de clase mundial. Forma parte, además, de los trabajos que realiza el Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC), cuya presidencia ocupa la DGA.
La AmchamDR, como Secretaría de la CNFC, tiene como objetivo cumplir con las acciones aprobadas dentro del Plan Táctico y Estratégico del Comité, el cual incluye la puesta en marcha de esta iniciativa para el desarrollo del Hub Logístico, dando cumplimiento al Artículo 2 del decreto de dicha institución.
Para el titular de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, este estudio es de vital importancia, ya que el mismo reflejará, con datos precisos, el sector de mercado a quien va dirigido, las estrategias marcadas que se deben implementar, la cantidad de destinos con los que el país tiene conexión, por vía aérea y marítima, y la proporción de contenedores que ingresan y salen de territorio dominicano, además de evidenciar todas las fortalezas que posee el país como Hub Logístico.