SANTO DOMINGO.-Las celdas de la cárcel Najayo-Hombre también están siendo remozadas en la víspera, en que las autoridades hacen aprestos para apresar y someter a la justicia a los vinculados a los sobornos de Odebrecht.
A los trabajos del área, que está casi lista, han sido integrados reclusos de ese mismo recinto penitenciario, para hacer labores de albañilería, para albergar a los nuevos inquilinos.
El espacio habilitado en dicho recinto está tapado con lona, y será destinado para encartados por recibir sobornos de la multinacional para ser favorecida en la adjudicación de proyectos estatales.
Mientras continuaban este sábado los trabajos de remozamiento y ampliación de las seis celdas de la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde serán recluidos los arrestados, previo al conocimiento de la medida de coerción.
Obreros pintaban la entrada a la cárcel, sustituían las losetas rotas, los inodoros y derribaban paredes.
Esta es una cárcel de paso para acoger a los imputados hasta que se les conozca medida de coerción.
A la fecha la Procuraduría General de la República ha interrogadas 38 personas, entre ellas al ministro de Industria y Comercio Juan Temístocles Montás; el ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura; los ex senadores Andrés Bautista García, Jesús Vásquez y el actual presidente del senado Reinaldo Pared Pérez.
El ex presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el empresario Ángel Rondón, los ex vicepresidentes de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez, Radhamés Segura; el ex ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa. entre otros