El presidente Luis Abinader dijo esta noche que someterá ante el Congreso Nacional un proyecto de ley para que se disminuya el 50% del presupuesto que se le entrega a las organizaciones políticas.
En ese sentido, explicó que el próximo año no es electoral y los partidos pueden esperar, pero los dominicanos no.
“Con el dinero que ahorremos con esta medida, propondré iniciar el proyecto de la UASD en Santo Domingo Este”, indica el mandatario en un breve discurso dirigido a la nación en ocasión de cumplirse hoy sus primeros 60 días de gestión.
Dijo que ha llegado el tiempo de implementar una política que sea ejemplarizante y con contenido ético y que el Gobierno será el primero en dar ejemplo y mostrar su compromiso y solidaridad con la situación que atraviesa el país en medio de la pandemia del coronavirus.
“El camino es largo, pero conseguiremos llegar a la meta juntos, sin dejar a nadie atrás y con el firme convencimiento de haber tenido un comportamiento ético y ejemplar”, enfatizó.
Explicó que los sacrificios que está haciendo el pueblo dominicano tienen que ser acompañados por los de sus representantes públicos, al entender que esa es la mejor manera de servir al país.