El «Rey de la Bachata» Romeo Santos fue la gran sorpresa de la noche de Premios Soberano al ganar el Gran Soberano correspondiente al 2020, mientras el legendario cantante Niní Cáffaro fue distinguido con la estatuilla similar del 2019.
«Yo sé que mi madre es nacida y criada en Puerto Rico, tengo un cariño especial por Puerto Rico, y soy nacido y criado en Nueva York, pero mi corazón se siente dominicano y siempre voy a ser bachatero», expresó Romeo al recibir el galardón.
También resaltó que «lo más importante para cualquier ser humano es mantener su autenticidad y recordar que si eso te llevó al éxito, no cambies”, esto a propósito de que en la vida hay altas y bajas como lo acontecido en sus 25 años de carrera.
Más de dos década después de empezar a contribuir al «boom» global de la música en español con «Obsesión», Romeo Santos puede lucir más orgulloso que nunca el cetro de «rey de la bachata» como autor de varios discos de pegada internacional y de ventas inusuales, demostrando que lo suyo fue algo más que una moda.
Estadounidense de orígenes dominicanos y puertorriqueños, Santos (Nueva York, 1981) empezó en 1997 su carrera como miembro del combo Aventura, el cual anunció su separación en 2011 para dar cabida a unas carreras en solitario que, en su caso, ha dado lugar a cuatro discos: «Fórmula, Vol.1» (2011), «Fórmula, Vol.2» (2014) y «Golden» (2017) y «Utopía» (2019).