El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría sido llevado a un búnker subterráneo por alrededor de una hora, cuando se producían las protestas del viernes en Washington por la muerte del afroamericano Goerge Floyd a manos de la policía, según trascendió de una fuente de la Casa Blanca.
De acuerdo con otra fuente, esta vez policial, citada por CNN, la primera dama Melania Trump y su hijo Barron, también fueron llevados al supuesto búnker.
La policía, con equipo antidisturbios, se mantiene este domingo situada tras las vallas localizadas frente a la verja del jardín de la Casa Blanca, sin que se hayan registrado incidentes.
El origen de las protestas es la muerte del afroamericano George Floyd, de 40 años, en un incidente que fue grabado en video por los transeúntes y que ha generado la indignación en todo el país.
En el video se ve a un agente blanco, que luego ha sido acusado de asesinato y homicidio imprudente, sometiendo a Floyd en el suelo, subido sobre él y presionándole con su rodilla en el cuello durante varios minutos sin hacer caso de sus ruegos de que no podía respirar.