Las defensas del exprocurador y otros imputados han presentado recursos que mantienen pendiente el inicio del juicio de fondo por presunta corrupción administrativa y un desfalco superior a RD$6,000 millones.
El Ministerio Público respondió los 21 incidentes presentados nuevamente por las defensas del exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez y otros coimputados, en un proceso por presunta corrupción administrativa cuyo juicio de fondo aún no ha podido iniciar.
El equipo litigante, encabezado por la procuradora de corte Mirna Ortiz, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (Pepca), solicitó al tribunal diferir el conocimiento de los incidentes para que sean fallados conjuntamente con el fondo del proceso.
Durante sus argumentos, los representantes del órgano acusador plantearon la improcedencia de los recursos, al considerar que las defensas no han demostrado las irregularidades que alegan.
Ortiz estuvo acompañada por los fiscales Emmanuel Ramírez, Miguel Collado y Melbin Romero, quienes integran el equipo del Ministerio Público en el caso.
Las juezas Yissel Soto, presidenta del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Clara Castillo y Jarolyn Elizabeth Rosario López recesaron la audiencia para deliberar sobre los incidentes. El tribunal fijó para el próximo 2 de noviembre la fecha en que dará a conocer su decisión.
Acusan a Jean Alain de desfalcar más de RD$6,000 millones
El Ministerio Público acusa a Rodríguez Sánchez de presuntamente malversar más de RD$6,000 millones mediante procesos fraudulentos cometidos entre 2016 y 2020, período en el que se desempeñó como procurador general de la República.
El expediente atribuye al grupo delitos relacionados con corrupción administrativa, cobro de sobornos, desfalco, estafa contra el Estado y lavado de activos.
Además de Rodríguez Sánchez, figuran como imputados Jhonatan Loander Medina Reyes, Alfredo Alexander Solano Augusto, Jhonatan Joel Rodríguez Imbert, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Rafael Antonio Mercedes Marte, Miguel José Moya y Braulio Michael Batista Barias.
También son procesados Alejandro Martín Rosa Llanes, Ramón Lucrecio Burgos, Isis Tapia, Félix Antonio Rosario Labrada, Francis Ramírez Moreno, Rolando Rafael Sebelén Torres, César Nicolás Rizik Pimentel y José Luis Liriano Adames.
Deja un comentario