SANTO DOMINGO.- El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional declaró inadmisibles las acusaciones presentadas por el Ministerio Público y los querellantes contra Ana Linda Fernández de Paola y Emir Fernández de Paola, vinculados al caso Calamar, al considerar que existe una doble persecución por los mismos hechos.
La decisión fue adoptada por la jueza suplente Franchesca Potentini, quien presidió la audiencia en la que fueron conocidas las acusaciones contra los hermanos.
El expediente acusatorio, depositado el 25 de abril de 2024, atribuía a Ana Linda y Emir Fernández de Paola presuntas violaciones al Código Penal y a las leyes que sancionan el soborno y el lavado de activos.
De acuerdo con la acusación, ambos habrían utilizado documentación que el Ministerio Público consideraba irregular para establecer su vínculo familiar con Alessandro de Paola Sanguivanni, propietario de una parcela ubicada en Higüey que posteriormente fue vendida al Estado dominicano por RD$4,000 millones.
La decisión del tribunal se fundamentó en un aspecto procesal relacionado con la alegada existencia de una persecución previa por los mismos hechos, por lo que las acusaciones fueron declaradas inadmisibles.
Tras conocer el fallo, Ana Linda Fernández de Paola manifestó su satisfacción y reiteró que tanto ella como su hermano siempre han sostenido su inocencia.
La resolución no establece que los hechos imputados hayan sido probados o descartados, sino que acoge el planteamiento procesal sobre la doble persecución y, por esa razón, declara inadmisibles las acusaciones presentadas en su contra.
Deja un comentario