Inicio Nacionales Inician remozamiento de la verja perimetral del Parque Mirador Norte

Inician remozamiento de la verja perimetral del Parque Mirador Norte

por Informador RD

La administración general del Parque Nacional Mirador del Norte dejó formalmente iniciados los trabajos de remozamiento de la verja perimetral de sus instalaciones, a un costo de unos cinco millones de pesos, con el objetivo de ofrecer una visión más atractiva del lugar.

El anuncio lo hizo el licenciado Leandro González en un acto realizado en la puerta número 1 de la institución y que contó con varias brigadas de obreros que de inmediato pusieron en ejecución una masiva limpieza y acondicionamiento del área.

“Quiero destacar algo importante, que a partir de hoy queda iniciado todo lo que va hacer el remozamiento de la verja perimetral del Parque Nacional Mirador Norte y no pararemos hasta  culminar, ya que nuestras brigadas estarán en acción permanente”, resaltó el funcionario.

Afirmó que el acondicionamiento sería el paso culminante a lo que ha sido todo un engranaje motivado a brindan una visión diferente de su estructura física, debido a que la limpieza ha sido una constante en la actual gestión.

“Inmediatamente iniciamos la administración del Parque empezamos con una amplia acción de limpieza, esta es, si mal no recuerdo la sexta jornada que hemos emprendido, estamos hablando de que tenemos ya una higienización del área en más del 80%”, apuntó González.

Indicó que ahora sus mayores esfuerzos se concentrarán en los trabajos de la verja y que para tales fines las brigadas estarán laborando a toda capacidad, debido a que lo que más estaba afectando era la condición de la misma.

Explicó que las acciones de recuperación incluyen la reparación de la parte metálica y las puertas, la infraestructura de concreto, las paredes frontales, lavado y acondicionado de todo el frente; así como pintura, entre otros aspectos.

González adujo que el remozamiento es con el objetivo de mejorar el aspecto físico  de la sede oficial, a fin que quienes transiten por el lugar y visiten la zona vean una estructura atractiva, adecuada, confiable y segura.

Asimismo, González destacó que se está trabajando en todo lo que es el aspecto físico, porque de cara al futuro el Parque se convertirá en un factor asociado a la propuesta del presidente Danilo Medina Sánchez de logra traer al país 10 millones de turistas y que una forma de conseguir ese propósito es teniendo lugares de esparcimiento debidamente adecuados.

Recordó además que como parte de las nuevas relaciones diplomáticas con la República de China, muchos turistas de esa nación vendrán al país y que ante tal posibilidad, desde ya se están preparando para darles buena acogida.

Sostuvo que en el parque se están sumando nuevas atracciones, entre las que citó: en la puerta número uno la instalación de un campo de Paint bool, que ya va a iniciar el próximo mes; un Sit Line, que es una es una cuerda por donde se tiran las personas y también una pared escalar.

Agregó que se está cerrando el acuerdo con una compañía de inflables que los van tener todos los fines de semana, de miércoles a domingo para que los niños puedan disfrutar  divertirse, entre otras novedades para el deleite de los visitantes.

“También estamos dando los toques finales a un acuerdo interinstitucional con la OMSA), donde nos van a dar el servicio de transporte para buscar en las escuelas y colegios a los estudiantes que quieran venir al parque, a quienes se les dará charlas educativas sobre salud y medioambiente”, informó.

POR: ORLANDO ARIAS

Noticias Relacionadas