El exdirigente de las Águilas Cibaeñas, Yadier Molina, tronó este lunes en contra del manejo que utilizaron los ejecutivos de esa organización para negociar un posible contrato que garantizara su retorno para la temporada de la Lidom 2025-26.
«Te digo que muchas cosas pasaron, el béisbol dominicano es demasiado bueno con mucho talento, pero tiene sus cosas negativas, pero tiene sus cosas negativas también, allá (Lidom) se negocia solamente en lo verbal, te voy a dar 10 pesos, te voy a dar 15 pesos, pero no nada por contrato, no nada por escrito, no hay nada formal y a mi no me gusta eso, a mi me gusta que todos estemos claros en cuestión de contrato«, expresó Molina mediante un live en Instagram.
El puertorriqueño cuestionó que las Águilas Cibaeñas no le entregaran un contrato como garantía de retornar a tomar las riendas de ese equipo.
«Ellos (Águilas Cibaeñas) no hacen eso de entregar contrato para que uno firme. Yo nunca firmé contrato con ellos, todo fue verbalmente, pero creo que eso fue la clave para nosotros no llegar a un acuerdo, además ellos nunca hicieron una oferta formal, he visto en las redes que hicieron oferta, pero eso no es cierto, ellos nunca hicieron una oferta formal«, dijo el futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.
Molina se mostró sorprendido con la designación de Luis -Pipe- Urueta como nuevo capataz de la franquicia situada en Santiago.
“Honestamente, no sé lo que pasó. Me sorprendió mucho cuando vi la noticia del nuevo dirigente. Yo pensaba que se podía haber negociado o llevado las cosas de mejor manera, pero así no pasó (…) Desde que René (Francisco) llegó, pues yo pienso que él tenía ya una idea de quién iba a manejar, así como traer su gente”, explicó Molina.
Agregó que pese a no retornar a la dirigencia aguilucha, está abierto para escuchar ofertas de otros equipos en la pelota dominicana, ya que su mayor interés es llegar listo al próximo Clásico Mundial de Béisbol como el mánager de Puerto Rico.