Santo Domingo.- El procurador anticorrupción, Wilson Camacho, aseguró este martes que la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), busca el desmantelamiento de estructuras mafiosas, no persecución de casos como se han señalado algunas defensas.
El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ratificó la medida de coerción a 5 de los imputados del caso Medusa.
Así se expresó el titular de la Pepca, Wilson Camacho, quien agregó además. Esa dependencia del Ministerio Publico se ha dedicado a presentar casos blindados que lograrán penas ejemplares para los acusados. Ante los señalamientos del exprocurador Jean Alain Rodríguez en su contra.
El magistrado Wilson Camacho habló luego de que la jueza Altagracia Ramírez de la Cruz del Tercer Juzgado de la Instrucción ratificara la medida de coerción a cinco de los siete imputados en el Caso Medusa. Donde el exprocurador Jean Alain Rodríguez es el principal imputado.
La jueza dispuso que Jhonatan Rodríguez continuara en prisión preventiva por 18 meses. Además ordenó mantener en arresto domiciliario a Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.
En el caso Jean Alain Rodríguez así como a Javier Alejandro Forteza Ibarra, será el nueve de marzo la revisión obligatoria.
Camacho sobre el Caso Medusa: El que tiene sus lágrimas hondas comienza a llorar temprano
“Solo voy a decir una cosa sobre ese particular, cuando se presente la acusación de Operación Medusa se podrá ver por qué el que tiene sus lágrimas hondas comienza a llorar temprano”, concluyó Camacho, en respuesta a un periodistas que preguntó sobre alegatos de la defensa de Alain Rodríguez que alegan que el Ministerio Público quiere alargar el proceso.
Por el caso también es procesado el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación de la Procuraduría, Javier Alejandro Forteza Ibarra. También, Alfredo Alexander Solano Augusto y Jonathan Joel Rodríguez Imbert. Los mismos cumplen 18 meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y rehabilitación de Najayo Hombres, en San Cristóbal.