El procurador adjunto, Wilson Camacho declaró que el 50 por ciento de los acusados en la operación Calamar se han declarado culpables de los hechos que se les imputa. En esta operación hay 20 imputados por caso de corrupción.
Camacho manifestó además que lo sucedido en la audiencia ha sido asombroso, ya que diez de los imputados han decidido colaborar con el Ministerio Público. Además expresó que esta declaración dan al traste con las pruebas presentas.
El procurador adjunto, dijo además que estas admisiones son las consecuencias directas de la contundente investigación del Ministerio Público.
De acuerdo a Wilson Camacho, la manera como los imputados narrado ante el tribunal de cómo operaba este entramado de corrupción que incluso que le informaban al tribunal da a entender que se comportaba como una mafia
«Confesamos que dijeron más de lo esperábamos y fueron más lejos en algunos puntos de los que habíamos llegado, esto en conjunto con las pruebas del MP deben dar al traste de que las conclusiones deben ser acogidas y deben imponerse las medidas de coerción que hemos solicitado». Dijo e procurador adjunto.
Medidas a partir de ahora
Según las afirmaciones de Camacho, las medidas de coerción a partir de estas declaraciones son arresto domiciliario, impedimento de salida y garantías económicas en todos los casos de los 10 que han admitido los hechos.
Agregó que los imputados deberán devolver dinero recibido ilícitamente, lo cual siempre ha sido el fin del Ministerio Publico.
Terminó expresando que la continuaran con las investigaciones y llevaremos a la justicia a todos los involucrados en este hecho de corrupción.