WhatsApp se ha tratado de disculpar con sus usuarios después de la polémica que generaron los nuevos términos y condiciones de la aplicación de mensajería y las amenazas que lanzó la empresa para aquellos que no los aceptaran. Aunque en un principio se había dicho que todos los usuarios que decidieran no dar el “ok” a esta nueva política podrían perder sus cuentas, lo cierto es que al final WhatsApp se retractó de este plan permitiendo que los “rebeldes” pudiesen conservar su perfil e información dentro de la plataforma.
Sin embargo, muchas personas decidieron salirse de la aplicación para migrar a otras de su misma clase como Telegram. Por esto durante este 2021 y con el fin de mantener a los más de dos mil millones de usuarios registrados en su plataforma y reconquistar a los que se fueron, WhatsaApp decidió implementar una serie de actualizaciones con nuevas herramientas y funciones que han mejorado la experiencia de las personas en temas como la personalización, la funcionabilidad y la privacidad.
Una de estas nuevas opciones que llegará pronto a la interfaz de WhatsApp es una función que desde hace mucho tiempo estaban esperando sus usuarios y que está directamente relacionada con la posibilidad de restringir al máximo el contacto con personas indeseadas en la aplicación: deshabilitar la foto de perfil y hora de conexión para contactos en específico.
Así lo indicó el portal especializado WABetaInfo por medio de un artículo en el que informó que aunque esta herramienta ya se había anunciado hace tres semanas, lo cierto es que ese primer aviso estaba relacionado con la opción de incluirla solo para los usuarios del sistema operativo iOS. Por esto, la novedad de este 29 de septiembre tiene que ver con que gracias a la actualización beta 2.21.20.10 también se podrá observar en Android.
“¿Qué está introduciendo WhatsApp? WhatsApp planea agregar una nueva opción “Mi contacto excepto …” para Última vez, Imagen de perfil , Acerca de, para que finalmente pueda excluir un contacto para ver datos específicos sin configurarlo en ‘Nadie’”, detalló WABetaInfo.
En el pasado si una persona quería bloquear cierta información privada a un contacto, ya fuera conocido o no, solo existían tres opciones: Todos, Mis Contactos o Nadie. Con esta nueva actualización se incluyó una cuarta opción con la que se permite bloquear a una persona en específico para que de esta forma no paguen “justos por pecadores”.
“La opción “Mi contacto excepto…” estará disponible en una futura actualización y obviamente necesita una conexión a Internet activa para configurarla. Cuando excluye un contacto, el contacto no necesita usar una versión actualizada de la aplicación, porque el servidor administra automáticamente esta configuración por usted. Por lo tanto, cuando esta función esté habilitada para los probadores beta, puede comenzar a excluir contactos de inmediato”, añade la publicación.
Por último, cabe recordar que esta actualización se encuentra en estado de desarrollo, por lo que aún no existe una versión abierta al público ni siquiera para aquellos internautas que hacen parte del programa beta de WhatsApp. Esto mismo también es un limitante para saber una fecha exacta de llegada de la novedad tanto en iOS como en Android, aunque WABetaInfo ha asegurado que la nueva configuración de privacidad ya es un hecho por lo que solo toca esperar a que WhatsApp ultime detalles y pueda lanzarla a todos los terminales en los que tiene presencia, seguramente antes de final de año.