Mientras el reloj marcaba los últimos segundos, Klay Thompson comenzó a bailar en la banca antes de casi llorar durante una celebración con sus compañeros.
Después de dos cirugías importantes y dos años de rehabilitación agotadora, Thompson está volviendo a estar en forma y llevó a los Golden State Warriors de vuelta a las Finales de la NBA.
Thompson se abrió camino a 32 puntos y los Warriors avanzaron a su sexta final en las últimas ocho temporadas al vencer a los Dallas Mavericks 120-110 en el Juego 5 de las finales de la Conferencia Oeste el jueves por la noche.
“Realmente es difícil ponerlo en palabras”, dijo Thompson. “Por esta época, el año pasado, estaba empezando a trotar de nuevo y a subir y bajar por la cancha. Ahora, para sentirme yo misma, sentirme explosiva, sentirme segura en mis movimientos, simplemente estoy agradecida”.
Thompson se desgarró el ligamento cruzado anterior izquierdo durante la derrota del Juego 6 de final de temporada en las Finales de la NBA de 2019 contra Toronto y luego se desgarró el tendón de Aquiles derecho justo antes del comienzo de la temporada 2020-21. Después de que Golden State se perdió la postemporada en las dos temporadas en las que estuvo fuera de juego, Thompson finalmente volvió a la acción en enero.
La actuación contra los Mavericks mostró que está cerca de volver a su antiguo nivel de estrellato.
Thompson anotó 19 puntos en la primera mitad, incluido un triple que marcó con el movimiento característico de su compañero de equipo Stephen Curry cuando los Warriors tomaron una ventaja de 17 puntos en el medio tiempo y aguantaron el resto del camino.
“Se podía ver cuánto faltaba en los últimos dos años”, dijo Draymond Green. “Tenemos suerte de tener de vuelta al Klay Thompson que conocemos porque sabemos lo bueno que es”.
Andrew Wiggins agregó 18 puntos y 10 rebotes, Green anotó 17 puntos y Curry tuvo 15 puntos y nueve asistencias. Fue nombrado MVP de la serie.
Luka Doncic superó un comienzo lento para anotar 28 puntos para los Mavericks. Spencer Dinwiddie agregó 26.
Después de perderse los playoffs en 2020 y 2021 en temporadas consecutivas plagadas de lesiones, los Warriors están regresando a una etapa familiar. Se unen a los Chicago Bulls de Michael Jordan en la década de 1990, los Lakers de Magic Johnson en la década de 1980 y los Celtics de Bill Russell en las décadas de 1950 y 1960 como las únicas franquicias que llegaron a las Finales de la NBA al menos seis veces en un lapso de ocho años. .