SANTO DOMINGO. El Vlad-Guerrero lo logró en su segundo intento. Obtuvo el 92.9 y será llevado a la inmortalidad del béisbol de los Estados Unidos en el ceremonial del 24 de julio en Cooperstown, Nueva York.
Ya es oficial el anuncio y República Dominicana cuenta con un nuevo inmortal del béisbol.
El ex jardinero se convirtió así en el tercer dominicano que logra la honra. Se une a los lanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez y es el primer jugador posición quisqueyano que logra la inmortalidad.
Desde que se dio a conocer el resultados de las boletas computadas de este año, Guerrero mantuvo su votación por encima del 75.0% requerido para la inmortalidad.
El 92.9 que obtuvo el criollo lo convierte en el latino con mayor porcentaje, superando Roberto Clemente que tuvo un porcentaje; 92.69% y a su compatriota Pedro Martínez que fue de un 91.1%. Ambos ingresaron en su primera presentación en la boleta.
Junto a él serán inmortalizados Jim Thome que lideró la clase con un 97.2%; Jim Thome con un 89.8% y Trevor Hoffman con un 80.0%. Edgar Martínez quedó fuera al finalizar con un 70.3%.
Quedaron fueron los también dominicanos Manny Ramírez con un 22.0% y Sammy Sosa con un 7.8%.
En su primera aparición en las boletas en la clase que ingresó el pasado año, el dominicano no logró el mínimo requerido por los votos de los periodistas de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés), que estuvieron acreditados para el sufragio. El nativo de Don Gregorio, una comunidad de la provincia Peravia, fue bautizado como “La Tormenta de Don Gregorio”, por Bienvenido Rojas, Editor Deportivo de Diario Libre, quedó con 71.7%.