En medio de la mejor temporada de su carrera, Vladimir Guerrero Jr. está realizando una hazaña sin precedentes en la historia de las Grandes Ligas, superar la temporada de MVP de su padre, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown
La historia de las Grandes Ligas está llena de hazañas, récords y momentos sin precedentes de los cuales han sido protagonistas padre e hijos como es el caso de miembro del Salón de la Fama de Cooperstown Vladimir Guerrero y su hijo Vladimir Guerrero Jr
Lo ha dicho una y otra vez, Vladimir Guerrero Jr. quiere escribir una propia historia en las Grandes Ligas y no vivir a la sombra que es el hijo de uno de los miembros del Salón de la Fama de Cooperstown: Vladimir Guerrero. Va por buen en camino y los numeritos los está poniendo.
Según la comparación realizada por Sarah Langs de MLB.com, ambos jugadores tienes rendimientos similares al alcanzar su partido número 141 en liga mayor.
En sus primeros 141 juegos, Vlad padre tenía promedio de .295, 19 jonrones, 60 impulsadas y 152 imparables, mientras que Vladdy Jr. tiene promedio de .268, 18 jonrones, 74 impulsadas y 141 hits conectados.
La diferencia a tomar en cuenta es que Guerrero padre tenía 23 años cuándo alcanzó su juego 141, mientras que Jr. tiene 21 años, lo que le brinda un mayor margen de crecimiento hacia los 23 años, en comparación con su progenitor.
En sus primeros 49 partidos de la temporada (en la que está siendo la mejor temporada estadística de su carrera), Vladimir Guerrero Jr. supera en casi todos los apartados ofensivos a su padre (en la misma cantidad de partidos), durante su año de MVP.