AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- “No me quedé en España, estoy en República Dominicana, vine antes de lo acordado, porque confío en los jueces de la República Dominicana”, así se expresó a su regreso por la terminal AILA de Santo Domingo, Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas, uno de los imputados en el escándalo de Odebrecht.
Mientras el exministro de Obras Públicas se desplazaba por los pasillos del Aeropuerto Internacional de las Américas, decenas de funcionarios, de las distintas agencias del gobierno que convergen en el AILA, entre ellos militares superiores y subalternos, corrían despavoridos, para no verse captados por las cámaras.
Díaz Rúa viajo a Madrid, España, a tratarse de problemas de salud, con un permiso de l5 días que le fue otorgado por el juez Francisco Ortega Polanco, que lleva el caso y que envuelve otros exfuncionarios gubernamentales exlegisladores y a un senador activo, así como empresarios, entre ellos Ángel Rondón.
La salida a España de Díaz Rúa se produjo el día tres del presente mes de septiembre y justamente a la media noche del martes, se cumplía el plazo del permiso para su regreso al país otorgado por el juez Polanco Ortega, designado por la Suprema Corte de Justicia, para llevar a cabo el proceso.
Dijo que debió viajar a Madrid, España, en noviembre del año pasado a tratarse lo que definió como “un tema de salud”, pero que debido al proceso judicial en el que está envuelto, se vio impedido de hacerlo en la fecha que tenía prevista. Expuso que no podía posponerlo más por lo que solicitó el permiso al juez Ortega Polanco.
“Pero ya ven ustedes, amigos periodistas, no me quede en España, estoy aquí en mi país, República Dominicana porque confío plenamente en la justicia y estoy plenamente seguro de que saldré airoso de mi situación”, volvió a manifestar al ofrecer breves declaraciones a periodistas que cubren la fuente de Las Américas.
Víctor Díaz Rúa, llegó a bordo del vuelo UX-089 de Air Europa a las 7: 02 de la noche, procedente de la ciudad de Madrid, España, y en el aeropuerto de Las Américas, fue recibido por uno de sus asistentes personales.
Inmediatamente descendió del avión de Air Europa en el que llegó al país, se dirigió al Salón VIP Corporativo, saliendo por la parte trasera del mismo donde abordó el vehículo que esperaba.