“El virus es totalmente comunitario. Hay personas que aunque no tengan ningún síntoma probablemente ya tienen el virus, así es que todos tenemos que tratarnos como si tuviéramos el virus y proteger al otro y protegernos nosotros mismos”, recomendó Cedeño.
Cedeño indicó que en la medida en que todos los ciudadanos sean conscientes, solidarios y se protejan así mismos y a los demás, pronto el país podrá sobrepasar esta crisis sanitaria, humanitaria, social y económica.
La vicepresidenta hizo estas declaraciones durante la entrega de suplementos alimenticios a unas 130, 000 personas, junto al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Durante el acto, que fue transmitido a través de plataformas virtuales, Cedeño estuvo cubierta con guantes, mascarilla, lentes, un gorro y un casco.
Cedeño instó a la población a mantener el distanciamiento como hizo el presidente Danilo Medina en su último discurso, donde indicó que el país está atravesando los momentos más críticos del contagio y que todavía no es momento de volver a la normalidad.