ATLANTA— Al menos un jugador de la lotería Mega Millions dispondrá de mucho dinero para dar la bienvenida al Año Nuevo después de acertar la combinación ganadora en el sorteo del viernes por la noche. Después de tres meses sin que nadie ganara el bote, el boleto ganador, valorado en aproximadamente 1.220 millones de dólares, fue vendido en California, según la web de Mega Millions.
California Lottery informó que el boleto ganador se vendió en el Circle K (Sunshine Food and Gas) en Rhonda Road en Cottonwood.
El ganador acertó las bolas blancas 3, 7, 37, 49, 55 y la Mega Ball dorada 6. La identidad del ganador o ganadores no se conocía hasta el momento.
El monto total del premio se entregará únicamente si el acertante elige cobrar con una anualidad pagada a lo largo de 29 años. Casi todos los ganadores del bote optan por el pago en efectivo, que para el sorteo del viernes rondaba los 549,7 millones de dólares.
A pesar de las escasas probabilidades de acertar —de 1 en 302,6 millones— los jugadores siguieron comprando boletos a medida que el bote se incrementaba. Hasta el viernes, la última vez que un jugador de Mega Millions había acertado la combinación ganadora fue el 10 de septiembre.
El boleto que ganó el premio más grande entregado jamás por Mega Millions, valorado en 1.600 millones de dólares, se vendió en Florida en agosto de 2023. La lotería Powerball ha repartido dos botes más altos.
Mega Millions y Powerball se venden en 45 estados, así como en Washington, D.C., y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Powerball está disponible también en Puerto Rico.
El precio de los boletos de Mega Millions aumentará de 2 a 5 dólares en abril. El incremento será uno de muchos cambios que, según los responsables de la lotería, resultarán en mayores probabilidades de ganar el bote, grandes premios más frecuentes y pagos aún mayores.