El alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, informó este martes que los vendedores de La Pulga podrían ser reubicados este mes en un terreno de la calle Juan Ballenilla, próximo a las avenidas Isabel Aguiar y Gregorio Luperón.
Al alcalde ofreció la información luego de reunirse con el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional, a quien puso al tanto de la situación y realizando las gestiones para completar los transmites del nuevo espacio.
“Nosotros estimamos que este mes, Dios mediante, ellos estén laborando de manera decente, segura y con unas mejores condiciones de trabajo”, dijo el edil.
Indicó que ese terreno es propiedad del Estado, caben alrededor de cuatro mil vendedores, hay parqueos y área de comida.
Desde hace varias semanas, más de dos mil vendedores y la Alcaldía de Santo Domingo Oeste se han enfrentado por el lugar donde opera el Mercado de La Pulga, en la avenida Independencia con Luperón.
Se seleccionaron varios lugares, pero no ha habido consenso. La Alcaldía pretendía ubicarlo en la autopista 6 de Noviembre, pero lo vendedores se rehusaron y también los vecinos no querían arrabalización del lugar.
Andújar manifestó también que se estaba canalizando colocar a los comerciantes en el antiguo Aeropuerto de Herrera, pero no se pudo; por lo que el nuevo terreno es el adecuado, según el alcalde.
Dijo que en los próximos días se ofrecerá una rueda de prensa con todos los detalles.