SANTO DOMINGO. – Varios policías fueron apresados por miembros del Ministerio Público por su supuesta vinculación al robo de municiones y armas registrado en el depósito de la Policía Nacional.
Hasta el momento se desconocen los nombres y la cantidad de los involucrados.
Se prevé que en las próximas 48 horas se les conozca medida de coerción.
Se recuerda que ocho miembros de la Policía Nacional, entre ellos oficiales y subalternos, eran investigados por integrar una red que sustraía municiones de los depósitos de esa institución, las cuales comercializaban.
Los uniformados, cuyos nombres hasta el momento no han sido ofrecidos, permanecen suspendidos de sus funciones como parte del proceso investigativo que realiza el Ministerio Público.
El pasado martes la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, afirmó que el caso de la venta de municiones de los depósitos de la Policía Nacional, está bajo la jurisdicción del Ministerio Público, por lo cual es el autorizado a revelar cualquier información sobre el curso de las investigaciones.
“Es una investigación compleja, no se trata de una ni de dos personas, por tanto en su momento el ministerio público, siguiendo los procedimientos, dará a conocer al público general quiénes son las personas involucradas, los rangos que tenían y cómo operaban”, manifestó.
Destacó que al momento de dar a conocer el desmantelamiento de este grupo, Interior y Policía reveló que había altos mandos, subalternos, pero, ahora le corresponde al ministerio público determinar, según sus investigaciones, sobre quiénes pesa responsabilidad penal.
Fuente: El Día