SANTO DOMINGO.– El senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, afirmó que el país llorará lagrimas de sangre, tras el retiro del proyecto de reforma fiscal.
«Vamos a llorar lágrimas de sangre con esto, sin reforma no vamos a transformar la policía, no vamos a mejorar el sistema eléctrico», expresó Marte al ser abordado por periodistas en el Congreso Nacional.
El legislador también subrayó la necesidad de reducir el gasto público.»Aquí hay muchas empresas que no pagan, mucho subsidios que se entregan a empresas que prácticamente hay que revisarlos».
Diputados retiran proyecto
La Cámara de Diputados aceptó formalmente la solicitud del Poder Ejecutivo de interrumpir el ciclo legislativo del proyecto de reforma fiscal.
El presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, aseguró que la comisión encargada de trabajar en la propuesta conservará las presentaciones realizadas por entidades y ciudadanos durante las vistas públicas del pasado jueves. Estas serán consideradas cuando se retome el debate sobre la iniciatiava.
Anticipando posibles cambios en la estructura fiscal, Pacheco instó a los futuros legisladores a seguir el ejemplo de los actuales, escuchando las inquietudes de la población.
Fuente: El Día