Aarhus, Dinamarca.- Unifeeder Group, parte integrada y central de DP World Marine Services, ha continuado su expansión en América Latina (LATAM) con la apertura de su primera oficina en la región, ubicada en la ciudad de Panamá. Esta última inversión va en línea con la apertura de nuevas rutas a través de LATAM, en la cual la empresa busca impulsar el comercio y el crecimiento económico en la región.
El nuevo equipo de Panamá apoyará a las empresas de LATAM en estrecha coordinación con la sede central en Aarhus, Dinamarca. Unifeeder manejará más de 200.000 contenedores de veinte pies (TEUs) y completará 800 escalas portuarias en la región en 2024, con planes para desarrollar aún más sus operaciones en LATAM en los próximos años.
Unifeeder es uno de los principales operadores de contenedores y feeders multirregionales, moviendo mercancías desde y hacia puertos más pequeños a puertos centrales para su posterior transporte. Presta servicio en cientos de puertos de Europa, Asia, el subcontinente indio, Oriente Medio, África y América.
La última expansión de Unifeeder a través de LATAM comenzó en 2023, como parte de su enfoque estratégico en las Américas como un lugar importante para el comercio regional y mundial. Las actuales rutas son las siguientes:
· 2023, Hispaniola-Puerto Rico fue estrenado para aumentar el flujo de carga entre la República Dominicana, Haití y Puerto Rico.
· Febrero de 2024, se inicia el nuevo servicio Colombia-Panamá, para beneficiar a los exportadores de productos sensibles, como la fruta fresca, incluidos los plátanos. Ofrece carga contenerizada entre los puertos del norte de Colombia de Turbo, Santa Marta, Cartagena, Barranquilla y Manzanillo en Panamá.
· En abril de 2024, comenzaron los nuevos servicios directos de feeder que conectan puertos de Venezuela con las islas ABC (Aruba, Bonaire, Curazao), ofreciendo un tiempo de tránsito competitivo y fiabilidad en los horarios, al tiempo que acomodan contenedores de todos los tipos y tamaños. El primer servicio conecta Manzanillo en Panamá con Oranjestad en Aruba y Willemstad en Curaçao. Un segundo servicio conecta Manzanillo y Cartagena en Colombia con tres puertos de Venezuela: Maracaibo, Guanta y Guaranao.
Jesper Kristensen, CEO del Grupo Unifeeder y COO del Grupo de Servicios Marítimos de DP World, comentó que: «En Unifeeder, ofrecemos soluciones flexibles y ágiles para la cadena de suministro global. La apertura de oficinas en mercados clave, como Panamá, y la introducción de nuevos servicios de feeder directo nos permiten no sólo ofrecer mejores opciones logísticas a nuestros clientes, sino también crear un impacto positivo en la economía local. Esto refleja el compromiso de DP World Marine Services con las soluciones globales integrales para la industria marítima».
Morten Johansen, Executive Vice President (EVP) de DP World Americas, señaló que: «América Latina alberga importantes mercados emergentes y abundantes en recursos naturales, en particular productos agrícolas. Por lo tanto, es un importante centro logístico y de cadena de suministro para la economía regional y mundial. A medida que DP World continúa expandiéndose en la región, la apertura de nuestra primera oficina en Panamá y la introducción de una nueva cobertura de feeders representan un paso clave en nuestra estrategia para convertirnos en el socio logístico de elección en la región. Estoy entusiasmado de trabajar con nuestros clientes».
El Grupo Unifeeder se compromete a ofrecer soluciones de red personalizadas, ágiles y escalables a clientes de todo el mundo y a fomentar un flujo comercial idóneo para fortalecer los vínculos económicos a nivel local e internacional. La presencia de la empresa en múltiples regiones le permite ofrecer un servicio feeder eficiente en cuanto a costes y emisiones de carbono mediante la conexión de puertos centrales en ambos extremos del transporte marítimo.
Desde octubre de 2022, DP World Marine Services, la empresa matriz de Unifeeder, ha introducido con éxito 19 nuevas rutas marítimas, mejorando la conectividad entre puertos clave de todo el mundo. Estas rutas conectan puertos clave a la perfección, creando una red sólida que mejora las oportunidades comerciales para las empresas de diversos sectores.