Santo Domingo (EFE).- Una falsa amenaza a la seguridad obligó en la madrugada de este jueves a activar los protocolos de evacuación de un vuelo que se disponía a despegar desde el aeropuerto dominicano de Puerto Plata (norte) con destino a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) informó en un comunicado sobre la situación generada por un mensaje amenazante dirigido a la tripulación del vuelo de Jet-Blue 1728, que obligó a las autoridades del Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón (MDPP) a activar los protocolos de evacuación sobre las 04-40 horas de la mañana (10.40 GMT).
Cuando llegó el mensaje de alerta a través de una aplicación móvil se procedió a evacuar a los pasajeros y al personal de tierra de manera ordenada y segura para revisar el avión, sin que se produjera ningún hallazgo tras horas de comprobación, y el vuelo se reprogramó para despegar a la 1-00 de la tarde, hora local (17.00 GMT).
La operadora Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó de que ha estado dando todo el soporte requerido a las autoridades e indicó que este evento aislado no afectó a las demás operaciones del aeropuerto Gregorio Luperón en Puerto Plata.
“Se siguieron todos los protocolos internacionales establecidos para este tipo de situaciones y se preservó en todo momento la seguridad de los pasajeros, tripulación y empleados”, reza el comunicado de prensa.
Las investigaciones correspondientes están en curso y las autoridades están trabajando para esclarecer la situación y determinar la procedencia de la amenaza.