El occiso respondía al nombre de Yojairo Henríquez (alias Tonongo), y los dos heridos son Cristian Montero Ogando y David Rafael García.
De acuerdo a un comunicado de la Dirección General de Prisiones, la descarga eléctrica se produjo cuando David García procedía a conectar un abanico, lo que generó un corto circuito, y a su vez un conato de incendio en el referido lugar, provocándole la muerte a Yojairo Henríquez.
La institución informó que el procurador general Jean Rodríguez ordenó una revisión y reparación del sistema eléctrico aun sea de manera temporal, mientras se da inicio y concluye la construcción de la nueva cárcel, la cual iniciará en el primer trimestre de este año.
“Hemos iniciado una transformación definitiva del sistema penitenciario nacional, y estamos confiados que con la construcción de la Nueva Victoria, esos internos estarán en lugares más seguros, con ventilación natural, procurando que este tipo de hechos tan lamentables sean cosas del pasado. Por eso este plan de humanización es tan importante y urgente y después de décadas de espera, lo lograremos y ya hemos iniciado”, expresó Jean Rodríguez.
Según diagnóstico del médico de servicio de la unidad de salud del referido penal, el interno, quien cumplía condena por homicidio, falleció por una electrocución de alto voltaje.
Los heridos, Montero y García, resultaron con quemaduras y fueron trasladados al hospital Ney Arias Lora donde recibieron atenciones médicas y posteriormente conducidos de nuevo al referido penal.